Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Talca a un menor de edad, por infracción a la Ley de Control de Armas.

El hecho se suscitó cuando detectives de la BICRIM Talca, recibieron información sobre un sujeto que mantenía en un domicilio de la comuna de Talca fuegos artificiales.

Con esos antecedentes, y luego que los oficiales policiales realizaran diferentes labores investigativas y lograran acreditar la situación denunciada, la fiscalía local de Talca gestionó una orden de entrada y registro al domicilio, incautando 14 cajas con 10 petardos cada una, avaluadas en 140 mil pesos, deteniendo a un menor de edad por venta de fuegos artificiales.

Finalmente, por instrucción de la fiscalía el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para el posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos por infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas, quien quedó apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *