En el año 1828, la entonces llamada Nueva Bilbao, fue refundado como Constitución en honor a la Carta Magna de dicha época bajo el gobierno de Francisco Antonio Pinto, conocida como la Constitución Liberal y que sentó bases para las futuras constituciones del país.

Ese arraigo histórico que reconoce Constanza Pavez, la ha llevado a tomar la decisión de ser garante del nuevo proceso cívico del país que busca una nueva Constitución y que la tendrá como candidata al Consejo Constitucional.

La Militante de Convergencia Social, trabajadora radial, ligada al deporte como también a la mujer y la ruralidad. Sabe que será una representante de la zona con las características de las personas del Maule que a diario viven como ella, con preocupaciones como madre con un hijo con TEA junto a su marido y el futuro educacional de la gente con menos recursos que se suma a la desigualdad endémica del acceso a la salud, al agua para la agricultura y que deberán garantizarse en una nueva Constitución.

“Creo que Chile merece una Constitución que nos represente a todas las chilenas y chilenos y será una gran oportunidad para la inclusión social, la ruralidad y las mujeres, pasando de un Estado subsidiario a uno social, de derechos, que se traduzca en mejoras de la calidad de vida de todas las maulinas y maulinos, y toda la sociedad chilena”, argumentó Constanza Pavez.

La candidata al Consejo Constitucional, agregó que “soy de Constitución, comuna fundada en honor a una nueva Carta Fundamental que nos motiva y garantizaremos en este proceso, porque vamos a resguardar los marcos que ya existen y son propios de un proceso que ya avanzó a una nueva Constitución que vamos a respaldar y avalar para que esos marcos ya establecidos, no sean alterados por quienes se negaron a una nueva Carta Magna y hoy curiosamente participan de este proceso”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *