Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares, en labores propias de su especialidad, denunciaron a las autoridades administrativas a 25 ciudadanos migrantes en situación irregular.

De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de DEMIG de la PDI Linares, realizaron diversos controles en la ciudad de Linares.

Así, los oficiales policiales lograron identificar en lo que va de esta semana, a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 77 extranjeros, de los cuales 25 (2 venezolanos, 2 colombianos, 2 dominicanos y 19 bolivianos) presentaban su situación irregular, manifestando no tener ningún tipo de identificación nacional y declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva y con la única intención de trabajar, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.

Una de las fiscalizaciones se efectuó en conjunto con las Seremi del Trabajo y de Salud (S), obedeciendo a los acuerdos de Apoyo Interinstitucional, concretados ante la Delegada Presidencial Provincial de Linares.

En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *