Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, lograron identificar un camión que había sido sustraído en la comuna.

En base al trabajo investigativo y de inteligencia policial, y aplicando el Modelo de Investigación Preferente (MIP), detectives de la BIRO Talca lograron recuperar en la región metropolitana, uno de los dos camiones que se encontraban con encargo por robo, hecho ocurrido en la madrugada ayer domingo, donde sujetos desconocidos ingresaron a dependencias de terrenos de la Municipalidad de Pelarco y sustrajeron dos camiones municipales, destinados a la recolección de basura. El vehículo recuperado corresponde al modelo 24.250 E, de la marca Volkswagen, año 2010, avaluado en sesenta millones de pesos.

En cuanto al segundo camión, se dio aviso a la unidad especializada de su paradero, por lo que el Municipio se hará cargo de su traslado.

Ambos vehículos presentaban placas patentes falsificadas, método utilizado para la clonación de automóviles y así transparentar su circulación por las distintas vías urbanas y carreteras del país.

Por su parte el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, destacó el trabajo de la PDI, señalando: “fue muy rápido y efectivo, inmediatamente cuando dimos aviso de la sustracción de estos camiones, se desplegaron hacia la región metropolitana para hacer el seguimiento de estos camiones”.

A la hora los detectives de la BIRO Talca, siguen realizando diligencias para dar con el paradero de los autores del ilícito.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *