Tras la decisión del servicio nacional de prevención y respuesta ante desastres,

Senapred, de pasar de alerta amarilla a roja, las autoridades locales dieron a conocer en punto de prensa los recursos que llegarán para combatir el fuego y prestar ayuda a las familias afectadas, además de la suspensión de la fiesta de la cerveza programada para este fin de semana.

Más de 150 incendios forestales a nivel nacional, ha provocado un estado de alerta en la comunidad, el humo es visible  en gran parte del centro sur del país, y la comuna de Longaví que se encuentra afectada por los incendios en los sectores precordilleranos.

Hoy la comuna pasó de alerta amarilla a roja, suspendiéndose las actividades programadas por el municipio. El jefe comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Los equipos de emergencia municipal y el Comité para la gestión del riesgo y desastre, se encuentran coordinados con el Intendente del cuerpo de bomberos, Víctor Burgos, por qué el fuego se concentró en el sector de Potrero Grande,, y  hoy decidimos suspender la fiesta de la cerveza por motivos obvios, y concentrarse en lo que está ocurriendo con los incendios en nuestra precordillera”. Agregando que, “He tomado contacto con Enrique Gardeweg el dueño de unos de los fundos afectados para indicar que se están haciendo los mayores esfuerzos para poder controlar los focos de incendios en la precordillera de la comuna, además de decirle a los vecinos de Lomas de Vásquez qué hay preocupación de las autoridades y que estamos atentos a lo que esta sucediendo en nuestra comuna”.

Finalmente, la máxima autoridad comunal, indicó que se sumará a la compaña del bomberos para apoyarlos con agua mineral y enseres,” sabemos lo importante que es e trabajo de bomberos, y hoy más que nunca necesita enseres para estar hidratados y puedan realizar su trabajo de la mejor manera, además de entregar las condolencias a la familia bomberos por la mártir que falleció combatiendo los incendios forestales en la región de Bio Bio y Ñuble”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *