El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha recomendado rechazar el proyecto de construcción de un relleno sanitario en el sector de Putagán, emitiendo el informe consolidado de evaluación en este sentido.

La decisión ha sido recibida con alivio por la comunidad local y las autoridades, quienes se habían mostrado preocupadas por los posibles impactos ambientales y de salud que el proyecto podría tener.

 

Estamos felices. Ha sido un arduo trabajo de nuestros dirigentes, vecinos de Putagán y Villa Alegre, el equipo jurídico, funcionarios municipales. El SEA acaba de notificar que el proyecto de relleno sanitario y manejo de residuos Piedra Larga es declarado inadmisible” comentó el alcalde Pablo Fuentes Vallejos.

 

El proyecto, conocido como “relleno sanitario y menos de residuos Piedra Larga”, ha sido objeto de controversia en los últimos meses debido a la oposición de la comunidad y las autoridades locales. Con la decisión del SEA, se espera que se busquen alternativas más sostenibles y menos invasiva para la comunidad.

 

Ahora, la comisión de evaluación ambiental de la Región del Maule votará este viernes 03 de febrero el informe del SEA que recomendó rechazar el proyecto y, de concordar con la decisión de este ente público, el proyecto quedará oficialmente rechazado.

 

El municipio, participará de esta comisión, a fin de manifestar su opinión y la de los vecinos, a las autoridades que votarán el informe.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *