La situación la dio a conocer los vecinos de la localidad ,debido a la extracción ilegal de material que se encuentra acopiado no se puede acceder al río, y además de ello, por lo profundo de las excavaciones que se realizan al interior del propio afluente se han generado forados, que resultan ser sumamente peligrosos para los bañistas. Los afectados hacen un llamado a la autoridad local, para que ayude a buscar una solución a este problemática.

Muy afectados se encuentran los vecinos del sector de Gadantún, de la comuna de Linares, debido a las reiteradas excavaciones que se realizan en el río Putagán para extraer material, lo que incluso imposibilita el acceso al lugar.

Así lo dio a conocer una de las residentes afectadas por esta situación, quien explicó que el acceso al río Putagán se encuentra cerrado debido a escombros instalados en el lugar que dificultan el acceso al río. “En el fondo la gente, por malas prácticas, relacionadas principalmente a la extracción de material no puede llegar al río”.

Además de ello, según detalla la vecina, “son tan profundas las excavaciones que se hacen en el interior del río que ponen en riesgo la vida de las personas que ingresan a sus aguas porque no pueden salir, y prueba de ello es el reciente fallecimiento de un joven de nacionalidad boliviana. Él no fue capaz de salir”, afirmó la afectada.

“Lo que nos importa básicamente es que las autoridades tomen conocimiento de este tema y que nos ayuden a solucionarlo, para que las personas que llegan a disfrutar del lugar no se vean afectadas. Hay un vecino que además de cerrar el acceso al río, sacar material, robarlo y venderlo genera excavaciones que son muy peligrosas para los bañistas”, agregó.

La afectada detalló respecto al camino que este se encuentra abierto (El Callejón), “pero el acceso al río no, porque hay un montículo gigante que no te deja pasar. Claramente, esto lo cerró un vecino. Este es un paso de servidumbre y en ningún caso debiese estar cerrado”.

Finalmente la vecina recalcó que “acá hay gente muy humilde que de verdad no tienen los recursos para pagar el acceso a una piscina todos los días, entonces, debido a las malas prácticas la gente ya no se puede bañar, porque se saca material y siempre hay maquinas adentro”

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *