En esta ocasión se desarrolló en el sector “Nuevo Amanecer”.

Cerca de las 10:00 de la mañana en la Sede Social de la Junta de Vecinos” El Rosario” ubicada en el sector Nuevo Amanecer en Linares se realizó la actividad comunitaria denominada “Ropero Solidario”. Iniciativa que fue organizada por la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares, liderada por la Sargento 1ero. Joana Aravena junto al Cabo 1ero. Carlos Valenzuela junto a los delegados de los cuadrantes de la Subcomisaría de Carabineros Cristián Martínez Badilla, Sargento 1ero. Ariel Berner y la Cabo 1eo. Victoria Seguel, quienes por medio de gestiones respectivas lograron efectuar esta hermosa actividad, contando con la ayuda de la Presidenta de la Junta de Vecinos “El Rosario” Gladys González, quien facilitó la sede vecinal para efectuar la iniciativa; la que tuvo por objetivo entregar ayuda y cooperación a las familias del lugar, las que en su mayoría están pasando por problemáticas complejas y con diversas necesidades.

Debido a ello, y basándose en el rol más preponderante de Carabineros de Chile que es la prevención y con ello la solidaridad hacia la comunidad, es que a través de este “Ropero Solidario” se quiso entregar equitativamente a los vecinos la opción de acceder a 4 prendas de ropa a elección, de forma que todos aquellos que acudieron a este evento pudieran llevarse aquel vestuario que más le agradará o necesitarán tanto para ellos o ellas, como para sus familiares. De esta forma, llegaron al lugar más 100 vecinas y vecinos, quienes con gran entusiasmo y agradecimiento fueron parte de dicha actividad.

En este sentido, la vecina del sector Nuevo Amanecer María Ortega mencionó “Estas acciones solidarias son muy bienvenidas y como vecinos las agradecemos tremendamente, ya que no lo estamos pasando bien; las cosas están difíciles, por ello agradezco el tiempo, la preocupación y el cariño de Carabineros permanentemente” dijo.

Además, la Señora Cecilia Lastra quien vive en el mimo sector agregó “Valoró profundamente la gran ayuda que entrega Carabineros, ya que esta cooperación llega en un momento muy complicado que estamos viviendo la mayoría de las familias de este sector. Por esto, y por cada gestión efectuada, tiempo entregado y el cariño notable que se requiere para ello, tanto para los traslados de las cosas, etc. etc.…por hacernos felices y ayudar simplemente ayudar, por visibilizar nuestras necesidades y realidad…” finalizó la vecina.

Carabineros de Chile, como garantes en proteger la vida y la dignidad humana, siendo uno de los principios de la doctrina institucional, demuestran en su actuar un trabajo comprometido y abnegado con las personas que más lo necesitan, cooperando dentro de lo que se puede.

En este contexto, el Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino mencionó “Las precariedades de algunos vecinos son complejas, y dentro de nuestros objetivos permanentes esta solidarizar con ellos y buscar un mejor bienestar permanentemente. Cada vez que se logra efectuar gestiones y concretar ciertos requerimientos nos sentimos agradados, y con más energía de continuar por la senda de la senda de solidaridad. Por ello se continuarán desarrollando diversas acciones de ayuda en diferentes sectores de la ciudad y de diferente índole, con el objeto de cooperar con aquellos que más lo requieren”, finalizó el oficial.

A su vez, focalizar las problemáticas existentes en la comuna en diversos ámbitos, orientando en prevención y autocuidado a todos aquellos que más lo requieren, siempre comprometidos con la comunidad y para la comunidad 24/7.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *