Alrededor de 2.500 personas son las que llegaron al estadio Enrique Donn Müller, donde se desarrolló la primera jornada del “Festival de la Voz Constitución 2023”. En esta competencia, se presentaron 10 talentos nacionales, junto a una orquesta en vivo y 2 artistas de renombre, Jordan y Fulanito.

A su vez, también se presentó el jurado sorpresa, que resultaron ser Fresia Casas, Charly Villegas y Luz Katherine Aravena, 3 artistas de renombre que llegaron a decidir los finalistas.

Si bien, este evento gratuito comenzó a las 22:00 horas, muchas personas comenzaron a llegar tiempo antes para presenciar a sus artistas favoritos desde más cerca.  

El show dio inicio con el Ballet Bafocón, se continuó con la competencia de los primeros 5 talentos, luego fue la presentación de Luz Katherine (uno de los jurados), Fulanito, la segunda competencia con los otros 5 participantes, la deliberación de la Orquesta Festival, se anunciaron los clasificados, se dio paso al show de Jordan yel cierre. Todo esto con la conducción de Claudio Retamal.

En la primera instancia del festival, se presentaron junto con una canción, los siguientes talentos: Oscar Rosas con “Avanzar”, Miguel Lara con “Como yo te amo”, Oscar Miranda con “Todo a pulmón”, Mauricio Uribe con “Por qué me haces llorar”, María Teresa Lagos con “Ave María, Michelle Núñez con “La Quintralada, Katherine Fernándezcon “New York, New York”, Andrea Betancur con “Sola otra vez”, Ignacia Castillo con “El triste” y Ana Muñoz con “En cambio no”.

De estos 10 artistas vocales que vienen de distintas partes del país, solo 5 pasaron a recta final para competir por los 3 primeros lugares. Estos fueron: Katherine Fernández, Ignacia Castillo, Oscar Miranda, Miguel Lara, Oscar Rosas y María Teresa Lagos. Además, se seleccionó el artista más popular, quien ganó gracias a que obtuvo la mayor cantidad delikes” en las redes sociales.

En torno a las medidas de seguridad, se contó con guardias, servicio de ambulancias, Carabineros y el equipo del ARE y se realizó un corte perimetral desde las 17:00 horas en las calles Infante con Oñederra, Rosas con Zañartu y Freire con Rosas.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *