La Seremi de Obras Públicas, la Dirección de Concesiones del MOP y el diputado Alexis Sepúlveda, pusieron en marcha el sistema de cobro libre flujo, conocido también como “free flow”, en la plaza de peajes Quinta de la Ruta 5 Sur.

Desde el kilómetro 162 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Teno de la región del Maule, las autoridades inauguraron el sistema de cobro automático que beneficiará a los vecinos de la provincia de Curicó.

El diputado Sepúlveda (Partido Radical), representante del Maule, manifestó que “en ocho meses de gestión del gobierno, del seremi, de la gente de concesiones que se arrastraba hace años. O sea, era una contradicción tener una autopista y tener una pana de media hora o 40 minutos. En el caso de Camarico eran horas, eventualmente”.

Así mismo, comentó que “estoy satisfecho, contento que, efectivamente, con gestión, con diálogo entre el sector público y privado se haya buscado una solución tecnológica a un problema que afectaba a miles y miles de personas”.

En tanto, el jefe de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, explicó que “esta es una tecnología de cobro, cuya principal característica es que no es necesario detenerse. Y, por lo tanto, existe un libre flujo, lo que permitirá disminuir la congestión que habitualmente se veía en esta zona”.

Por último, el delegado presidencial, José Patricio Correa Sánchez, comentó que “la vinculación que habitualmente se tiene entre el Estado y la empresa privada hoy día se hace realidad al obtener una mejora sustancial para la vida de las personas”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *