El propósito es que la ciudadanía conozca los billetes e identifiquen, aquellos que sean falsos.

Carabineros de la Prefectura de Linares Nro.15, atentos en la prevención y la seguridad de la ciudadanía, por estos días ha implementado una acción comunicacional que se dirige a educar e informar a la comunidad sobre la importancia de conocer los billetes e identificar aquellos que sean falsos, con el fin de evitar estafas en este sentido; ya que, por estos días previos a las Fiestas de fin de año, las compras aumentan considerablemente, por ende, las posibilidades de estafas también.

En este contexto, una de las medidas preventivas necesarias para aprender a identificar los billetes, consiste en tres pasos muy básicos, que son tocar el billete, mirar el billete y realizar un movimiento de inclinación del mismo para poder detectar todas las medidas de seguridad que el Banco Central ha otorgado para que la gente pueda diferenciarlos. Asimismo, en caso de portar un billete falso, con conocimiento que es falso y hacer circular este papel moneda, es un delito.

Carabineros hace un llamando la ciudadanía a estar atentos ante esta temática y tomarse el tiempo necesario para no ser víctima de este delito, denunciando aquellos que ejercen el mal uso de ello.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *