Una iniciativa del Alcalde Pedro Pablo Muñoz que este año tuvo su primera versión y con la cual buscaron apoyar a los productores locales que no forman parte de programas de Gobierno.

En una ceremonia realizada en la Media Luna Municipal, el Alcalde Pedro Pablo Muñoz junto a Concejales de la comuna , hicieron entrega de certificados a los 105 agricultores y agricultoras que se adjudicaron el Fondo de Fomento Productivo Municipal, productores que no reciben apoyo de programas del estado y que utilizarán estos recursos para la compra de herramientas, materiales o insumos que puedan beneficiar el trabajo en sus campos.

“Como ha sido un compromiso como Alcalde siempre estar apoyando a nuestra gente en todo lo que podemos como municipio, implementamos este año una política comunal para entregar ayuda a los agricultores y agricultoras que no han tenido nunca un beneficio y que no están en los programas de INDAP.  Productores que tiene frambuesas, morones, gallineros, su vaquita y que no han tenido beneficios del estado.  Decidimos como Municipio hacer un programa que fue aprobado por el Concejo Municipal para poder entregarles un monto no mayor a los 500 mil pesos para un proyecto que pueda apoyar el rubro que ellos desarrollan”, dijo el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.

Entre 380 mil y 500 mil pesos fueron los montos que recibieron los agricultores de la comuna beneficiados con este Fondo de Fomento Productivo Municipal, los que pasaron por un detallado proceso de presentación de documentos, evaluación de sus proyectos y visitas a terreno del equipo OMDEL.  Productores locales que ahora podrán contar con este apoyo para su trabajo, cumpliendo el objetivo que perseguía el Alcalde Pedro Pablo Muñoz con esta iniciativa.

“Postulé al proyecto de una desbrozadora, me hacía falta para cortar la maleza de los morones y las frambuesas, así que muy feliz de este apoyo, porque son escasos los recursos”, señaló Leontina Arenas, agricultora beneficiada del sector La Floresta

Reinaldo Flores, agricultor beneficiado sector Los Colihues, también indicó que, “estoy muy contento y le doy las gracias a las Autoridades de la comuna, especialmente al Alcalde Pedro Pablo Muñoz, porque esto nos beneficia a todos. Yo postulé a una motobomba para regar las siembras, sacar agüita de los canales, es un muy buena obra la que estáhaciendo la Municipalidad de Colbún, ya que no es para algunos, si no que para todos”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *