La instancia se enmarcó en la ExpoFeriaMujeres Emprendedoras Indígenas realizada en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda.

La representante de San Javier, Valeria Villagra Quilaqueo, fue reconocida junto a otras 70 mujeres por su participación y aporte al rescate de las tradiciones y las culturas de los pueblos indígenas durante el desarrollo de la ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas, que se desarrolló entre el 6 y 8 de octubre, en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda.

La certificación formó parte del programa de la ExpoFeria, reconocimientos que hicieron entrega la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Priscilla Carrasco Pizarro y Andrea Antilén, de Fomento Productivo Indígena de CONADI, instituciones organizadoras del tradicional evento.

Luego de dos años sin realizarse debido a la pandemia, la ExpoFeria reunió a 71 emprendedoras representantes a los pueblos de los 10 pueblos indígenas reconocidos por ley: Aymara, Quechua, Likan Antay, Colla, Diaguita, Chango, Rapanui, Mapuche, Kawésqar y Yagán.

Estamos muy contentas que Valeria Villagra halla representado a la región del Maule en este certamen donde estaban las mejores exponentes de sus rubros, de los 10 pueblos reconocidos por ley. Como SernamEG seguimos trabajando con el objetivo principal de empoderar a las mujeres para lograr la autonomía económica que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo de la región y el país. Nos alegramos mucho por nuestra representante que cumplió un gran papel en la ExpoFeria”, afirmó la directora regional (s) de SernamEG, abogada Alba López Villagra.

La ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas es un componente del área Mujer y Trabajo del SernamEG y del Departamento de Desarrollo Indígena de CONADI. Para esta versión, postularon más de 400 mujeres emprendedoras, 350 de ellas por formulario online, formato estrenado este año para la convocatoria y que incentiva a las postulantes a la digitalización de sus procesos.

Valeria Villagra Quilaque, expuso en la ExpoFeriade la Plaza de la Constitución parte de su trabajo en el rubro Orfebrería junto a otras exponentes que comercializaron sus productos en textilería, cestería, alimentos gourmet, cueros, cerámica, cosmética natural, hierbas medicinales, vestuario y decoración.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *