En el marco del Mes de las Personas Mayores, en Talca se lanzó la campaña “Así se hace”: La Voz de la Experiencia”. Destacando y entregando un reconocimiento a personas mayores de la provincia de Talca. En la instancia se contó con la presencia de más de 100 adultos mayores representantes de todas las comunas de la provincia.

El 1 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas Mayores. Instaurado por la Asamblea de Naciones Unidas en 1990. Desde 2004, en Chile también se estableció como “Día Nacional”. Reconociendo la importancia y aporte de los mayores a la sociedad.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) celebró a las personas mayores. Presentando su campaña del mes y destacando la figura de personas mayores  de distintos ámbitos. Por su aporte ciudadano y participación social.

Manuel Yañez, seremi de Desarrollo Social y Familia, comentó que “ Es fantástico que como Gobierno de Chile en la región del Maule, en nombre del Presidente Gabriel Boric, celebremos a las personas mayores, celebremos su dignidad también su autonomía, es  todo un mes donde tenemos que recordar lo importante que ha sido trabajar juntos para que los derechos humanos de las personas mayores en el Maule prevalezcan, quiero agradecer que en este hito tan importante este presente la seremi de Salud, ya que tenemos mucho que trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores”

Por su parte la seremi de Salud, Gloria Icaza, quien señalo “bueno encantada de poder acompañar a las personas mayores, al seremi de desarrollo social, al coordinador de SENAMA , estar y compartir con las personas mayores y sentir sus energías, pero de salud es nuestro interés estar en estas actividades intersectorial ya que salud es trasversal en todo lo que nos ocurre en la vida y para las personas mayores buscamos una salud digna y que puedan vivir dignamente mejorando su vivir diariamente”          

Ignacio Salas, coordinador regional de SENAMA Maule indico “ estamos dando el punta pie inicial a las celebraciones del mes de la personas mayores partiendo por la provincia de Talca, tuvimos una ceremonia muy alegre y emotiva donde se reconocieron a tres destacadas personas mayores que han contribuido en el arte, el baile, la educación en nuestra región, como se ha señalado el mandato del Presidente Boric es que nuestros mayores tengan un envejecimiento activo, digno y saludable, estamos muy contentos con la actividad de hoy y en los próximos días efectuaremos esta misma actividad en Romeral, Yerbas Buenas y Cauquenes”.

Campaña de octubre

Con el objetivo de mostrar a las personas mayores activas, participativas y viviendo una vejez digna, Senama diseñó la campaña “Así se hace”: La Voz de la Experiencia”. Donde los mayores, se transforman en actores principales al enseñar a las otras edades consejos de un oficio, saber o hobby. Los que sirven para desenvolverse en la vida diaria.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *