Autoridad del trabajo valoró como una buena noticia que las mujeres se capaciten y fortalezcan sus conocimientos en materias laborales.

Talca, 20 septiembre 2022.- Con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Maribel Torrealba Retamal, se dio inicio a la Escuela de Formación Sindical “Mujeres Líderes 2022”, iniciativa regional financiada por la Subsecretaría del Trabajo, a través del Departamento de Diálogo Social, que ejecuta la Consultora Cical Capacita.

“La iniciativa Escuela de Formación Sindical 2022, inicia la formación sobre derechos fundamentales y de género, legislación laboral, salud y seguridad en el trabajo, alfabetización digital, comunicación efectiva, trabajo colaborativo, entre otros temas; aportando a la capacitación de mujeres trabajadoras y dirigentas para fomentar el liderazgo y la participación sindical en Chiley así contribuir a una nueva lógica de relaciones laborales por medio del diálogo social”, señaló la autoridad maulina.

En el evento las trabajadoras y dirigentas de la regiónpudieron conocer el programa de clases y contenidos, además de la plataforma virtual que permitirá a las usuarias acceder a documentos y presentaciones, fortaleciendo la retroalimentación de este plan semipresencial, con 80% de clases a través de videoconferencias online y 20% en forma presencial.

El plan formativo de 66 horas pedagógicas, es gratuito y está dirigida a mujeres trabajadoras y dirigentas sindicales mayores de 18 años, dependientes e independientes, de amplios sectores productivos de la región, interesadas en mejorar sus competencias y habilidades laborales y sindicales.

También participaron Jacqueline Díaz, presidenta del Sindicato Interempresas de Manipuladoras de Alimentos “Libertad”, y José Sepúlveda, presidente de la ONG Casa del Pueblo, quienes llamaron a las asistentes a aprovechar todos los conocimientos que puedan adquirir y reforzar la presencia de mujeres líderes en la organización sindical.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *