El Seremi de Desarrollo Social y Familias se reunió con el alcalde de la comuna de Curepto para darle la noticia.
El programa permitirá contar con un profesional con dedicación exclusiva para las intervenciones parentales, capacitando a profesores, educadoras y personas vinculadas a temáticas de niñez.

Desde la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia dieron el anuncio de ampliación del programa Apoyo a las Crianza y Competencias Parentales, también conocido como Triple P (Positive Parental Program), en la región del Maule, a las comunas de Curepto y Rio Claro, para el proceso 2022.

En ese contexto, el Seremi de la cartera, Manuel Yañez Espinoza, se reunió con el alcalde de Curepto, René Concha, para darle la noticia de ampliación, donde la comuna será beneficiada con el programa Parentalidad Positiva que contará con un presupuesto aproximado de 30 millones anuales, para implementar este sistema de apoyo a los padres, madres y familias, diseñado para prevenir los problemas conductuales y emocionales en niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez, se mostró muy contento, ya que se podrá implementar en los próximos meses el programa triple P, “un programa canadiense que lleva a cabo nuestro ministerio y que busca fortalecer las habilidades parentales de las familias para proteger de mejor manera los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

El alcalde de Curepto, René Concha, señaló que obviamente que esto va en directo beneficio de nuestros niños y niñas, sólo agradecer”. Aprovechó la instancia, además, para felicitar a sus equipos comunales de trabajo, quienes habrían “hecho muy bien las cosas”, motivando el respaldo del Seremi con esta nueva inversión y posibilidad de implementar mejor los programas de niñez” en la comuna.

Triple P

El sistema Chile Crece Contigo entrega un apoyo a la crianza de manera respetuosa a través de las herramientas que otorga el Programa de Parentalidad Positiva, Triple P, uno de los programas basados en evidencia más efectivos en el mundo y que cuenta con el respaldo de más de 35 años de investigación.

Triple P entrega a los padres y madres estrategias simples y prácticas para ayudarlos a manejar, con confianza, la conducta de sus hijos e hijas, a prevenir problemas en el desarrollo y a construir relaciones fuertes y saludables.

Actualmente, Triple P se utiliza en más de 25 países y se ha demostrado que funciona en distintas culturas, diversos grupos socioeconómicos y en todas las estructuras familiares.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *