Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, en investigación coordinada con el Ministerio Público, y en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública del Maule, lograron incautar droga, dinero en efectivo y elementos de dosificación.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública regional y conforme a una investigación en coordinación con la fiscalía de Curicó, se tomó conocimiento de antecedentes que daban cuenta de un sujeto que adquiría drogas en otras partes de la provincia, la que dosifica y vende en pequeñas cantidades junto a su pareja, cambiándose constantemente de domicilio.

Con esos antecedentes detectives de la BRIABCO Curicó realizaron diferentes diligencias y trabajo investigativo de análisis criminal e inteligencia policial, logrando acreditar lo denunciado y, mediante una orden judicial de entrada y registro gestionada por la fiscalía, incautaron en un domicilio de Molina 33 gramos de cannabis y más de 500 gramos de cocaína base, además de dinero en efectivo y elementos de dosificación.

Según pudieron acreditar los oficiales policiales, lo incautado equivale a unas 2 mil 700 dosis, lo que, si hubiese sido transado en el mercado informal, habría alcanzado una ganancia de 3 millones 500 mil pesos.

Por lo anterior, fueron detenidas tres personas, un hombre con antecedentes policiales y dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del fiscal de la causa.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *