El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero junto con el Director Regional de Vialidad, Pablo Toloza, sostuvieron encuentros con vecinos, dirigentes, y autoridades de la comuna de Longaví encabezadas por el alcalde, Cristián Menchaca, y los Concejales Nancy Silva y Leonardo Bauerle para analizar distintos proyectos en construcción e inicitivas planteadas para el corto y mediano plazo.

En la actualidad el MOP se encuentra ejecutando importantes proyectos en esa comuna como son la reposición de la subcomisaría de Carabineros a cargo de la Dirección regional de Arquitectura, la ampliación de sistemas sanitarios rurales por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas y la conservación de caminos de responsabilidad de la Dirección de Vialidad.

“Mientras haya un maulino que se vea beneficiado con nuestro trabajo ahí estaremos apoyando con proyectos que signifiquen mejores condiciones de vida”, sostuvo el SEREMI Casas-Cordero.

Los dirigentes de distintas comunidades solicitaron poder concurrir con recursos para mejorar caminos y proyectar nuevas conectividades con la zona urbana de la comuna.

El alcalde Menchaca agradeció la visita de los representantes del MOP y solicitó infomación del proyecto Puente La Recova el cual está a la espera de recursos adicionales para poder ejecutar las obras que permitirá la construcción de un viaducto de trocha angosta de 145 metros sobre las agua del río Achibueno.

Otras de las preocupaciones es la situación de la ruta L-400 que requiere de la pavimentación de un tramo que pasa sobre un oleoducto para lo cual se avanzó en las autorizaciones y hoy se busca la manera de ejecutar las obras de asfalto en el citado tramo.

En agua potable destaca el inicio de los trabajos para a ampliación del sistema La Sexta, San José, Esperanza Plan donde el MOP está invirtiendo 2624 millones de pesos para beneficiar a más de mil familias de esos sectores precordilleranos proyectando el término de las faenas para el segundo semestre de 2023.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *