Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la BRIANCO Talca, en coordinación con el Ministerio Público, lograron identificar a una persona que mediante cuentas de Facebook e Instagram ofrecía sustancias ilícitas para distribuirla dentro de la capital regional.

A través de una investigación de unos 4 meses, detectives del equipo MT-0 de la BRIANCO Talca, en coordinación con la Fiscalía Local de la misma ciudad, y bajo los lineamientos de la Estrategia de Seguridad Pública regional, lograron identificar a un hombre, mayor de edad, quien se dedicaba a comercializar droga en pequeñas cantidades en la ciudad por medio de redes sociales.

Es así como, los oficiales policiales mediante trabajo investigativo y de inteligencia policial lograron identificar a dicha persona, corroborando que mediante cuentas de Facebook e Instagram ofrecía droga para distribuirla dentro de Talca.

Con los elementos suficientes de prueba los investigadores policiales de la brigada especializada de la PDI entregaron los antecedentes al fiscal de la causa, quien gestionó una orden judicial de entrada y registro de un domicilio, la que fue materializada ayer, incautando 27 gramos de cannabis, 11 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido y demás elementos de pesaje y dosificación de la droga.

En esa línea, desde la fiscalía instruyeron a los oficiales policiales poner a disposición del Juzgado de Garantía al detenido, quien resultó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Finalmente, el jefe de la BRIANCO Talca, subprefecto Ronny Ibaceta realizó un llamado a la comunidad para que puedan denunciar este tipo de situaciones a través del fono Denuncia Seguro (600 400 0101). “La entrega de antecedentes para nosotros es sumamente importante por cuanto nos entrega insumos o materia prima para nosotros hacer investigaciones, lo que nos permite finalmente llegar a estas personas, erradicar puntos de venta de droga en pequeñas cantidades de las poblaciones, recuperando espacios públicos, lugares donde juegan sus hijos, etc.”, puntualizó.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *