El montaje futurístico muestra la historia de tres robots que tienen una inolvidable expedición en la tierra.

La obra maulina fue seleccionada en la convocatoria “Santiago no es Chile” para presentarse este 21, 22 y 23 de julio a las 19:30 horas en Teatro Sidarte.

Tras una serie de exitosas presentaciones en la Región del Maule, la destacada obra de teatro RAM llega a su primera temporada en Santiago. Se trata de un montaje de ciencia ficción que retrata la historia de tres robots exploradores que deben completar una importante misión en la tierra, sin embargo, un extraño hallazgo en la memoria de uno/a de ellos/as pone en duda el origen de su especie.

El montaje maulino -de la compañía teatral La Noche y Tú, bajo la producción de Niebla Cultural junto al Teatro Regional del Maule– fue seleccionado para ser parte de la temporada de Teatro Sidarte en la convocatoria “Santiago no es Chile”. Cabe mencionar, que RAM fue escogida entre 150 postulantes de todo Chile. 

El dramaturgo Daniel Acuña explicó que RAM cuenta una historia de memoria y derechos humanos, donde Herbert, Geo y Gina, tres personajes androides, “se enfrentan en el conflicto ético de la verdad o el olvido, la memoria o el progreso, la justicia o la impunidad. Estos personajes que cargan humanidad en sus estructuras deben escoger lo mejor para su presente y su futuro; deben intentar sopesar el sentido de la memoria en la configuración de una especie”, detalló.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *