Con el propósito de informar a los jóvenes de 3ero y 4to de enseñanza media, respecto a los requisitos de postulación y los beneficios que ofrece la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), es que una comisión de expertos en el área se encuentra recorriendo diferentes zonas del país de manera tal, de entregar los antecedentes en los diferentes establecimientos educacionales a través de charlas entretenidas, dinámicas y cercanas para aquellosjóvenes que quisieran ser parte de las filas institucionales próximamente.

Durante este martes recién pasado, los estudiantes de 3ero y 4to de enseñanza media del Colegio Amelia Troncoso y Liceo Lucila Godoy de Linares junto al Liceo Arturo Alessandri Palma de la comuna de Longaví fueron instruidos en este contexto; explicando básicamente sobre el proceso a seguir de una manera próxima y fluida, entregando los espacios necesarios para que los estudiantes pudieran plasmar sus dudas y estas ser respondidas debidamente.

Los jóvenes que entran a la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR) hacen un curso de dosaños y tras egresar comienzan a trabajar de inmediato, además tienen una serie de beneficios entre ellos respecto a la salud, vivienda, financiamiento y especialización laboral.

El Jefe de la Oficina de Vinculación con el Medio de la Escuela de Formación de Carabineros, Teniente Jorge Castro Decaseau mencionó “Estamos concurriendo a distintas zonas del país con el objeto de incentivar a los jóvenes a ser parte de la Institución Policial de Carabineros de Chile; la cual ofrece diversas áreas de especialización para que se formen y desarrollen algún área que sea de su interés. Tenemos especialidades como el GOPE, LABOCAR, SIAT, OS7, SEBV y otras…... hay una serie de especialidades a las que se puede optar, dependiendo de sus intereses personales y competencias, en un sistema de estudios de 4 semestres, es decir dos años de lunes a viernes, con fines de semana libres finalizó el Teniente CastroDecaseau.

Estas actividades, como también las visitas a Medios de Comunicación de las diferentes ciudades que van visitando, se continuarán efectuando con el propósito de entregar la información necesaria para todos aquellos hombres y mujeres que tengan las ansias y el compromiso de sr parte de la Institución Policial de Carabineros de Chile.

Ante cualquier consulta o duda pueden ingresar a las plataformas de la Escuela de Formación de Carabineros: Esfocar_oficialen Instagram, Tik Toky Esfocar.carab.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *