La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, y la Prefecto de Carabineros, Coronel Maureen Espinoza, instaron a la comunidad a respetar todas normas del tránsito, conducciones con precaución y de manera segura en estos días de alto flujo vehicular.

Se aproxima un nuevo fin de semana largo y con ello el aumento de tránsito de vehículos en las diferentes vías y rutas de nuestros país. Es por ello que la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, y la Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Maureen Espinoza, hicieron un llamado a la comunidad a la conducción segura y responsable durante estos días de alta congestión vehicular.

Con el fin de mermar los accidentes de tránsito, la representante del presidente Gabriel Boric en la provincia hizo un llamado a las vecinas y vecinos a la precaución y a la prevención para aportar en materia de seguridad.Hemos visto como de enero a la fecha han aumentado considerable los accidentes de tránsito en la provincia de Linares, triplicando a las provincias de Talca y Curicó en personas fallecidas por esta causa. Por lo tanto, hacemos el llamado a la precaución para evitar las conductas de riesgo a la hora de conducir, también de caminar, andar en bicicleta, entre otros, porque cuandome cuido a mi mismo, también cuido a los otros y las otras, por lo tanto es la tarea que tenemos para ir generando condiciones que permitan mayor seguridad en nuestra población, comentó la Delegada Priscila González.

Por su parte, la Coronel Espinoza, indicó que durante estos días se implementará un reforzamiento en el control del tránsito, con el fin de mermar estas lamentables cifras que afectan a la provincia de Linares. El año 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a los accidentes de tránsito como La otra pandemia, lo cual se nos ha ido olvidando con el pasar de los años. Lamentablemente no existe una vacuna para esto y como llevamos la delantera en los fallecidos por accidentes de tránsito, es importante hacer conciencia para reducir estas cifras. Por ende, la invitación es a conducir observando las disposiciones legales establecidas y con el máximo de medidas de seguridad, comentó la prefecto de Carabineros.

Se espera que durante las próximas horas tanto la ruta 5 sur, como las vías interurbanas vean aumentado su tránsito vehicular y desplazamiento, por lo que el llamado preventivo apunta a la precaución para evitar situaciones lamentables.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *