Salimos en búsqueda de recursos porque los recursos no llegan solo, queremos concretar importantes obras para nuestra Comuna, confiamos en Dios y en este gobierno que nos va ir muy bien, comparto con Ustedes los puntos a tratar para el bien de nuestros habitantes, indicó el alcalde Rodrigo Ramírez Parra.

1.- Con el objetivo de dar solución a la problemática de déficit hídrico que viven las familias en la Comuna, es que vamos a solicitar aumento de presupuesto para proyectos PMB con asignación presupuestaria insuficiente para su ejecución (afectados por alza de precios pandemia) “Mejoramiento de estudios de APR en los sectores de Higerilla, San Isidro, Santa Delfina, Ajial, Canelo y planta de tratamientos de Copihue”.

2.- Con el objetivo de aportar a la disminución del porcentaje de desempleo en la comuna, es que vamos a solicitar financiamientos de dos proyectos de contratación de mano de obra, denominados “Mejoramiento áreas verdes Villa Bernardo O’Higgins, Retiro Urbano” y “Mejoramiento áreas verdes Juan Pablo Segundo, Retiro Urbano”.

3.- Con el objetivo de optimizar recursos con eficiencia energética y otorgar más seguridad a nuestros vecinos, es que vamos a solicitar financiamientos para cuatro proyectos de Iluminación, denominados “Iluminación Peatonal Avda. San Luis en la localidad de Copihue”, “Iluminación Peatonal Villa Bernardo O’Higgins de Retiro urbano”, Recambio de iluminación led Retiro segunda etapa, acceso sur con conexión a Copihue” y “Recambio de Iluminación led localidad Copihue en todas sus villas y poblaciones”.

4.- Con el Objetivo de determinar los límites de la Comuna, es que se solicita proceso de modificación de limite Político-Administrativos de la comuna de Retiro, con la Comuna de Parral, lo ideal sería ajustar los límites de la Comuna con elementos naturales (curso de agua, caminos, etc.) considerando que en la actualidad el límite del costado oriente de la comuna, se encuentra dentro de propiedades particulares.
#ObrasConcretas
#RodrigoRamirez
#AmorPorServir

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *