Iniciativa que cuenta con un millonario fondo para apoyar a los seleccionados. Los listados oficiales se pueden conocer en www.corporacionlinares.cl

Es una de las iniciativas más importantes de la actual administración edilicia, se trata del Fondo “Linares emprende” que busca a través de la entrega de recursos apoyar a las personas que quieran concretar una idea de negocio o bien mejorar la que ya tienen. Durante este miércoles se dio a conocer a los seleccionados 2022. Mario Meza, Alcalde de Linares, entregó los detalles. “Estamos felices y contentos por la gente de Linares por los emprendedores que han iniciado una idea de negocio antes, durante o después de la pandemia o quienes habiendo concretado una idea quieren fortalecerla como también aquellos que por primera vez dan el paso y se atreven. Estamos contentos como linarenses porque este año 2022 vamos a entregar más de 450 millones de pesos, somos la única comuna de la región del maule que potencia y fomenta el emprendimiento de esta manera porque sabemos que da trabajo y es parte de la economía local. Postularon como nunca más de 750 personas y estamos contentos por aquello. En www.corporacionlinares.cl está la nómina de las 295 personas – para ser exactos- que son beneficiarias de este fondo de emprendimiento que es 100% local. Quienes no han sido seleccionados en esta oportunidad vamos a hacer los esfuerzos para ayudarlos, habláremos con Fosis, Sercotec con el sector privado para que apoyen estas ideas de emprendimiento”, indicó el edil.

Asimismo, John Sancho, Director de Desarrollo Comunitario agradeció el gran interés de participar. “El emprender es sumamente necesario para materializar no tan solo los sueños sino que también para llevar el sustento a cada una de las familias. Hoy nos acompaña una de las emprendedoras que ganó el año pasado y dos de este año a modo de representación. Este 2022 estamos beneficiando a 295 personas, que son 295 sueños y también invitarlos a quienes no fueron inmediatamente beneficiados a seguir trabajando con la oficina de fomento productivo de la Municipalidad de Linares porque no los dejaremos solos, hay un sinnúmero de iniciativas, de apoyos, de fondos tanto públicos como privados que van en beneficio de quienes hoy quieren emprender”, finalizó.

En el lanzamiento de los seleccionados participaron dos de ellos, el primero Oscar Morales se mostró agradecido por el apoyo. “Nosotros somos una empresa linarense llevamos alrededor de 3 años en el mercado y estamos super contentos y agradecidos del Sr. Alcalde por este programa de Linares Emprende. Esperamos poder seguir aportando más conocimiento y que nos sigan ayudando para poder seguir creciendo”, de igual forma Virna Espinoza detalló en qué invertirá los recursos. “Mi emprendimiento se va llamar sabor brasilero y lo que voy a recibir lo usaré para las compras de los artefactos”. Juana Zúñiga, beneficiada del año 2021 también contó su experiencia. “Hago comidas típicas como pastel de choclo y en esta temporada sopaipillas y me ha servido porque yo no puedo trabajar afuera y me sirve mucho el emprendimiento en mi casa”, comentó la beneficiada. 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *