En la convocatoria, la directora dio a conocer a los representantes las principales iniciativas que serán parte de la política regional de turismo en el Maule. Además de las acciones que se tomarán a futuro para potenciar los principales atractivos turísticos de cada comuna de la región.

La reunión se llevó a cabo la jornada de este miércoles 15 de junio en la Casa Corredor frente a plaza de armas de Chanco, lugar al que llegaron alrededor de 15 encargados de turismo del maule para generar lazos de apoyo y compromisos en función de seguir avanzando en el desarrollo turístico de la región.

Para la directora regional SERNATUR del Maule, Cecilia Arancibia Cepeda, quien considera estas reuniones muypositivas ya que “hoy tuvimos una convocatoria muy importante en la comuna de Chanco con todos los coordinadores de turismo de la región del maule, y específicamente para generar alianzas que puedan transmitir los coordinadores, generar vínculos y establecer convenios de colaboración mutua entre las comunas y con los municipios y Sernatur. A pesar de la pandemia, podemos difundir y promover todos los destinos turísticos de la región, tan importante como es el caso la Perla del Maule, constitución”, agregó la autoridad.

De la misma forma, María Carolina Willmer, Encargada de la Oficina de Turismo Constitución, dijo “ésta es la primera reunión con Sernatur y todos los encargados de turismo de la región donde se dieron a conocer las diferentes temáticas con las que está trabajando, especialmente enfocado en el turismo social, familiar, y de otras propuestas que se vienen para aplacar un poco el tema de la baja temporada debido a la pandemia. Constitución está dentro de los destinos regionales más atractivos y por eso debemos potenciarlo. Además se vio el desarrollo de marketing que vamos a trabajar con Sernatur y con los municipios para potenciar y firmar acuerdos colaborativos entre comunas y entregar una mejor información de los destinos turísticos de la región”. Haciendo extensiva la invitación a que todos lleguen aConstitución a conocer la oferta turística, tanto en el área cultural, de naturaleza y deporte.

Reunión que volverá a realizarse en los próximos meses en el Parque Nacional Radal 7 Tazas en la comuna de Molina, con fecha por definir aún. Instancia donde se seguirán generando lazos de apoyos para fortalecer una mejor gestión turísticas de las comunas de la región del maule.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *