La Gobernadora Regional Cristina  Bravo, indicó encontrarse muy preocupada por el retraso en la habilitación del Hospital de Curicó, establecimiento que cuenta con más de 109.152 m2 construidos, y que cuenta con 400 camas de hospitalización.

“Hoy quiero exigirle al Gobierno del Presidente Gabriel Boric que haga las gestiones necesarias para que podamos poner en marcha cuanto antes el Hospital de Curicó. Llevamos mucho tiempo esperando. El verano recién pasado me negué ante el Gobierno anterior del presidente Sebastián Piñera a poner una placa porque el hospital no estaba en funcionamiento”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La máxima autoridad regional indicó que es vital contar con la habilitación de este centro asistencial, que atiende a gran parte de las comunas de la Provincia de Curicó. Proyecto que además contará con sillones de diálisis, 9 box de emergencia, 12 pabellones, 5 salas de parto, 16 salas de procedimientos.

Quiero a mi Región del Maule y lo más importante es tener una salud digna para todos los maulinos y maulinas, es por esto que le digo al Presidente, por favor presidente, cuanto antes necesitamos este hospital habilitado para todos los habitantes de la provincia de Curicó”, concluyó Cristina Bravo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *