El Benjita, con 1,85 mts. y 117 Kg., es una atleta parralino de la Federación Chilena de Powerlifting, 13 en el ranking mundial IPF de su categoría, a su corta edad está haciendo carrera en dicha disciplina, un deporte de fuerza máxima que se practica con barras y discos de hierro, en el que cada levantador realiza tres movimientos: Sentadilla (Squat), Press de Banca (Bench press) y Peso Muerto (Deadlift), tratando de hacerlo con el mayor peso posible.
El fin de semana pasado, Benjamín Ramírez Sandoval (18), fue protagonista del VI Campeonato Nacional de Powerlifting Classic 2022, coronándose Campeón de la categoría SubJunior -120 kilos, con un peso total de 500kg, sumando los tres movimientos. Obteniendo además doble récord nacional, en Press de Banca con 127.5 kg. y en Peso Muerto moviendo 202.5 kg., rompiendo sus récords anteriores obtenidos en marzo último.
Benjamín, inicio su carrera deportiva en el básquetbol, llegando a representar a la región del Maule en los Juegos Deportivos Escolares y jugador infantil de Basket UdeC, viendo lamentablemente truncada su veta cesteril por la pandemia, justo cuando ingresaba como jugador al Club Español de Osorno, protagonista de la competitiva Liga SAESA en el sur del país.
Al ver suspendida las competencias y la práctica del deporte colectivo, siguió su entrenamiento individual en las pesas, donde conoció el Powerlifting y se planteó como desafío seguir vinculado al deporte de alta competencia, donde con el apoyo familiar de por medio, buscó su entrenador e ingresó a la FECHIPO para ser considerado atleta de la disciplina.
Así, bajo la asesoría técnica del Campeón Sudamericano y coach, Guillermo Briones Basoalto, también maulino oriundo de San Clemente, ahora se encaminan rumbo al Sudamericano de Powerlifting, en Cacador – Estado Santa Catalina, Brasil, del 06 al 11 de septiembre, donde aspira a seguir sumando logros. Lamentablemente, como todo deportista de competencia comienza el peregrinaje en busca de recursos y auspicios para continuar creciendo y poder representar al país en el extranjero.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *