El delegado presidencial regional, Humberto AquevequeDíaz, presenció el discurso presidencial en compañía de los vecinos y vecinas de la JJ.VV. y Sindicato Agrícola Independiente “Flor del Llano” de San Clemente y destacó los anuncios en descentralización y seguridad efectuados por el Mandatario.

SAN CLEMENTE.- Su primera Cuenta Pública ante el Congreso Pleno realizó el Presidente Gabriel Boric, quien enfatizó que pondrá el foco en seguridad pública, control de armas, descentralización y consolidar los cambios que el país necesita en ambiente de paz.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz,junto a los seremis de Bienes Nacionales, César Concha, y de Energía, Erika Ubilla presenció el discurso presidencial en compañía de los vecinos y vecinas que componen la JJ.VV. y el Sindicato Agrícola Independiente “Flor del Llano” en San Clemente y destacó los anuncios realizados por el Mandatario.

Junto a la comunidad hemos sido testigos de la primera cuenta pública de nuestro Presidente Boric, que fue contundente y que hace un llamado a la transformación del país en materias que han sido esperadas por la sociedad y que hoy se comienza con esa trasformación estructural en pensiones seguridad pública, descentralización, transparencia, energía”, resaltó el delegado Aqueveque.

El Mandatario anunció la construcción de cinco cuarteles policiales en las comunas de Taltal, Concepción, Arica, Maipú y Longaví.

En materia de justicia, se mejorarán las instalaciones sanitarias, eléctricas y estructurales de diversos centros penitenciarios enArica, Talca, Molina y Parral, además de la ampliación del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín y la habilitación del Complejo Penitenciario Biobío.

Para nosotros es relevante escuchar la hoja de ruta que nos dio el Presidente Boric y específicamente en nuestro servicio la ampliación de suelo, para facilitar y poner a disposición terrenos fiscales y así hacer frente al déficit habitacional que hoy existe en el país”, sostuvo el seremi de Bienes Nacionales, César Concha.

El Mensaje Presidencial se organizó en torno a cinco ejes: Derechos Sociales, Mejor Democracia, Justicia y Seguridad, Crecimiento Inclusivo y Medio Ambiente, y en total tuvo cerca de 60 anuncios de medidas y más de una treintena de iniciativas de ley comprometidas para este año legislativo.

La presidenta de la Junta de Vecinos “Flor del Llano”, Beatriz González, destacó el discurso realizado por el Presidente Boric y que hayan podido analizarlo junto a autoridades regionales en su comunidad. “Quedamos muy satisfechos con esta cuenta, lo más importante es que es primera vez que la vemos acompañados por autoridades. Hay muchos por hacer y veo que el mensaje que ha dejado el Presidente es fuerte y claro y  ellos lo están cumpliendo al pie de la letra”, destacó.  

En materia de descentralización, el Presidente anunció que se comenzó con el proceso de transferencia de competencias a los gobiernos regionales y que en estos primeros meses ya se han transferido seis, solicitadas por los propios gobernadores con quienes además se ha estado trabajando -junto con Dipres y Contraloría- en mecanismos para facilitar la ejecución presupuestaria.

También, el Mandatario acotó que este año se invertirán más de 2.400 millones de pesos en la implementación de la ley de servicios sanitarios rurales, ya que “miles de pequeños productores agrícolas, apícolas, vitícolas, ganaderos y hortaliceros sufren día a día las consecuencias de la crisis hídrica”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *