Organizaciones vecinales, pequeños agricultores y representantes de partidos políticos asistieron a la apertura de la segunda oficina de la parlamentaria en el Maule Sur. Durante la jornada, Veloso también se reunió con gremio de arroceros y participó en encuentro feminista.

Su segunda sede territorial en el distrito del Maule Sur inauguró la diputada Consuelo Veloso este 28 de mayo, en la comuna de Parral. Tras la apertura de la oficina parlamentaria en Cauquenes durante la semana, la congresista RD y su equipo recibieron a variados representantes de organizaciones sociales y políticas de la zona.

“Estamos muy contentas con esta inauguración de sede distrital en Parral, una comuna donde he vivido y mantengo especial cariño por su gente de esfuerzo. Hay muchas problemáticas que afectan a las vecinas y vecinos, por lo que estaremos presentes con este espacio de encuentro abierto a la comunidad y las organizaciones sociales”, destacó Consuelo Veloso.

A la instancia asistieron agrupaciones de arroceros de Parral, la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de lacomuna, además de representantes de partidos políticos, como la presidenta regional de Convergencia Social, Carolina Vallejos, el secretario regional del Partido Comunista, Lenin Fuentes, así como militancia de Revolución Democrática.

Arroceros en Parral y foro feminista en Talca

Más temprano, la diputada y asesores técnicos de INDAP se reunieron con el gremio de arroceros de Parral, con los que realizó un recorrido por los cultivos de arroz de la zona y se adentraron en la crítica situación que los afecta.

Posteriormente, Veloso participó en Talca en el encuentro “Poderosas: Feminismo para Vencer” con el objetivo de articulación de la agenda feminista regional del bloque político Apruebo Dignidad. Luego, la diputada se hizo presente en la comuna de Maule para apoyar la formación del territorio basal de Revolución Democrática junto a militantes locales.

Precordillera de Linares

En la jornada anterior, la diputada Consuelo Veloso también se dio cita con varias juntas de vecinos y organizaciones crianceras de la precordillera de Linares, en la localidad de San Antonio, con quienes abordó problemas locales, como la falta de conectividad, el mal estado de caminos, señaléticas de tránsito, exceso de basura dejados por turistas y la complejidad del fenómeno de las parcelaciones en la zona.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *