La fecha estuvo marcada por tres eventos centrales donde resaltaron la Romería al Cementerio parroquial San José y parque Las Rosas para depositar ofrendas florales a los pies de sus cofrades que ya descansan en el Cuartel Celestial.

Posteriormente, y siguiendo su tradición, se participó en el desfile de homenaje a las Glorias Navales de la gesta de Iquique en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Ya en la tarde, el Salón Balmaceda de la Delegación Presidencial Provincial acogió a los voluntarios en la ceremonia oficial de la conmemoración de los 120 años.

El Director de la Compañía, Raúl Casanova Fuentes, destacólos logros alcanzados en estos años, y junto con agradecer la entrega de los voluntarios, el apoyo de sus familias y resaltar los desafíos para el corto y mediano plazo, que incluyen la permanente capacitación de sus miembros y las gestiones para renovar su material mayor, renovó el compromiso al servicio de la comunidad linarense para salvar vida y bienes como ha sido la esencia desde su fundación.

La actividad fue encabezada por el director de la Segunda Compañía, Raúl Casanova Fuentes y a ella asistieron como invitados especiales el Superintendente del Cuerpo de Bomberos; Marcelo Retamal Pérez, integrantes del directorio general y familiares, quienes dieron el marco de solemnidad a esta trascendental fecha.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *