La creación de este nuevo espacio está pensado para el trabajo colaborativo de emprendedores, Pymes y organizaciones sociales de la comuna; lugar que, además, albergará a las oficinas de OMIL, Innovación, Unidad de Proyectos Sociales y Juventud.

Apoyar el crecimiento y economía local, mejorar las ideas de negocio y entregar herramientas de apoyo, es el objetivo principal de la Municipalidad de Constitución, a través del Centro de Innovación y Emprendimiento, el cual permitirá entregar un acompañamiento continuo a las emprendedoras y emprendedores en la consolidación de sus ideas de mercado.

Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurado el nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento en compañía de autoridades y emprendedores de la comuna, el cual se encuentra ubicado en calle Portales Nº 251, entre Bulnes y O’Higgins con horario de atención de lunes a jueves de 8:30 hrs a 14:00 hrs y de 15:00 hrs a 17:30 hrs, y viernes de 8:30 hrs a 14:00 hrs y de 15:00 hrs a 16:30 hrs.

Para el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, este nuevo espacio colaborativo busca motivar a las personas con una idea de negocio, a que para que desarrollen sus habilidades empresariales para la creación de un nuevo proyecto de emprendimiento. “Muy contento porque estamos dando cumplimiento a un importante compromiso que teníamos de cómo lográbamos acercar la digitalización a los emprendedores o a todos quienes tienen un comercio pequeño, mediano o grande; ya que de esta manera los podemos ayudar desde la municipalidad. Este nuevo centro reúne la tecnología, la juventud, el emprendimiento, el mundo social y la característica principal es que aquí puedan encontrar todo el soporte y ayuda de profesionales para poder emprender y mejorar”, indicó la autoridad.

Quien también se refirió a esta importante actividad fue Víctor Medel “este es el primer centro de innovación y emprendimiento municipal que tenemos en la comuna y que busca poder agregar varias unidades municipales en torno al apoyo para los emprendedores, micro emprendedores, pymes, organizaciones sociales y juventud. En este espacio queremos promover un concepto que en el mundo estadando vuelta, que es el

En la ceremonia, además, se destacó y premió a una emprendedora de la comuna que desde muy joven tuvo la visión de formar su propia empresa de venta de productos extraídos del mar y de la tierra, se trató de la señora Lilian Sepúlveda, quien dijo “estoy agradecida del alcalde y su equipo de trabajo por esta tremenda iniciativa de inaugurar este centro para que muchos emprendedores y emprendedoras de todas las edades puedan venir a soñar y desarrollar sus ideas. Le aconsejo a todos a ser perseverantes en los sueños de formar el emprendimiento propio”, añadió.

Eva Garrido, emprendedora local de tejidos a lana argumentó la excelente idea de implementar un espacio para quienes tienen ganas de formar su propio negocio, “me parece una excelente idea porque este será un lugar donde muchos emprendedores vamos a poder conocernos y compartir experiencias. Yo comencé con mi trabajo por hobby por la pandemia y ahora ya tengo agenda llena de pedidos con mi emprendimiento”.

La actividad culminó con autoridades realizando un recorrido por las oficinas de las nuevas dependencias del Centro de Innovación y Emprendimiento, y una muestra de los distintos productos que ofrecen algunos emprendedores de Constitución.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *