Parlamentaria se reunió con la Ministra de Deportes, Alexandra Benado Vergara, para solicitarle prioridad para tres proyectos emblemáticos de la región y, también, solicitar ayuda ante el paupérrimo estado en que se encuentra el estadio municipal Tucapel Bustamante de Linares.  “Fue una muy positiva reunión de trabajo en que le hice ver a la Secretaria de Estado que hay comunas de la región en que aún no están dadas las condiciones básicas para realizar actividad física y deporte”, aseguró

Para solicitarle que su cartera dé prioridad a proyectos emblemáticos en las comunas de San Rafael, Rauco y Chanco, además de solicitar ayuda ante el paupérrimo estado en que se encuentra el estadio municipal Tucapel Bustamante de Linares, la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, sostuvo una productiva reunión de trabajo con la Ministra de Deportes, Alexandra Benado.

La parlamentaria agradeció la disposición de la secretaria de Estado para revisar junto a su equipo cada una de estas iniciativas, que permitirán que los habitantes de estas comunas maulinas cuenten con las condiciones adecuadas para realizar actividad física.

“Quiero agradecer públicamente la disposición de la Ministra de Deportes para escuchar los anhelos del Maule.  Fue una muy positiva reunión de trabajo en que le hice ver que hay comunas de la región en que aún no están dadas las condiciones básicas para realizar actividad física y deporte.  San Rafael necesita un nuevo complejo deportivo, mientras que Chanco y Rauco claman por un polideportivo. Eso sin contar el deplorable estado del Estadio Municipal de Linares”, precisó la legisladora.

PROYECTOS

Ximena Rincón explicó que en San Rafael se requiere un nuevo complejo deportivo para el sector de Pangue Arriba, cuya población ha aumentado ostensiblemente y no cuenta con un espacio para la realización de deportes.

En el caso de Rauco, la Senadora dijo que su alcalde, Enrique Olivares, lleva años tratando de que su comuna cuente con un polideportivo, ya que hoy sus vecinos sólo tienen un gimnasio que está en malas condiciones y que, además, no cuenta con las especificaciones técnicas para desarrollar la actividad deportiva.

Para Chanco, la parlamentaria traspasó a la ministra la solicitud de su alcalde, Marcelo Waddington, quien requiere que el proyecto “Construcción polideportivo centro elige vivir sano, Chanco” ingrese al Ministerio de Desarrollo Social para su respectiva revisión, trámite en que la gestión clave es del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El municipio de Chanco entrego la información clave como diagnóstico, topografía, estudio del suelo mediante sondaje, certificados de la Dirección de Obras, entre otros antecedentes. Es imperativo que el IND realice las gestiones necesarias para reactivar la iniciativa y que así la comuna pueda finalmente obtener su polideportivo”, concluyó la legisladora.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *