Mediante el trabajo colaborativo se busca robustecer el desarrollo de los negocios y ampliar las oportunidades para la prestación de estos servicios

La nueva iniciativa del equipo de Juega Local, de la Fundación AcercaRedes de ARAUCO, se llama Aloja Local y agrupa a más de 250 proveedores de hospedaje, abarcando las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, con el objetivo de apoyar la prestación de estos servicios, ampliar las oportunidades de trabajo e impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento de las economías comunales.

El compromiso de ARAUCO y su Fundación AcercaRedes se traducirá en un trabajo colaborativo que fortalecerá las capacidades, mediante capacitaciones para el desarrollo de los negocios, a partir de las necesidades identificadas previamente por los propios proveedores y además, con la promoción de estos servicios en las redes locales y regionales de municipalidades, cámaras de comercio, cámaras de turismo, centros de negocios Sercotec y universidades, además de la propia página web www.alojalocal.com, creada e impulsada para estos efectos.

De igual modo, se buscará compartir ideas y estrategias para generar un avance conjunto en cuanto a las necesidades de los distintos proveedores y clientes.

Karina Soto, directora ejecutiva de Fundación AcercaRedes, se refirió al sentido de esta nueva iniciativa. “Aloja Local es una de las iniciativas del programa Juega Local de ARAUCO, que tiene como propósito fortalecer a los emprendedores del rubro del hospedaje en las comunas y zonas donde la empresa tiene presencia industrial y operación forestal. Nuestro compromiso desde AcercaRedes es poder generar capacidades en estos emprendedores”, dijo, agregando que “para ello contamos con una página web (www.alojalocal.com) que facilita a las empresas colaboradoras de ARAUCO la gestión y reserva de alojamiento”.

El impulso de esta nueva iniciativa que busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos, es valorada en el sector de hotelería y hospedaje.

Mauricio Salas, de Nuevo Hotel Constitución, valoró este proyecto, indicando que “me parece una muy buena iniciativa el poder agruparnos como una asociación tácita en beneficio del territorio. Hemos observado resultados positivos en cuanto a Servicio de Atención al Cliente, Tour operador y Paisajismo. ARAUCO es propio de la naturaleza de Constitución”.

Asimismo, Ana Poblete, de Hostal Licantén, sostuvo que “es bueno ver que una empresa del sector nos apoya en poder fomentar nuestros negocios. Gracias a las capacitaciones en manejo de redes sociales y marketing, estamos mejores preparados para entregar un mejor servicio, y, además, ampliamos nuestras redes de promoción”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *