En virtud del plan anual de fiscalización, el Diputado Hugo Rey y Carlos Basaez Valdebenito Contralor Regional del Maule, sostuvieron importante reunión en el contexto de la auditoría al proceso de recepción provisional de las obras del contrato “normalización Hospital Provincial de Curicó”.

El diputado Hugo Rey, señaló que conforme a la fiscalización se tramitaron 9 modificaciones de contrato sin que la administración haya justificado debidamente, en mayor detalle, las razones de interés público que sustentan técnica y/o económicamente tales cambios practicados, afectando considerablemente los plazos.

Además cabe señalar que, “El  contratista si  no subsana los reparos observados la Dirección de Arquitectura  se encuentra en el imperativo de aplicar oportunamente las medidas y sanciones, en virtud del debido resguardo de los intereses fiscales comprometidos”, agregó el Parlamentario por el Maule.

En relación con todos los resultados antes mencionados, la Contraloría Regional señala que instruirá un procedimiento disciplinario en la entidad auditada, tendiente a determinar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados en las irregularidades descritas.

En este sentido El parlamentario Hugo Rey Martínez, alertó que: “En la  fiscalización no se advirtió la aplicación de multas de la Dirección  Regional de Arquitectura a la empresa contratista en relación a la materia auditada y en el período examinado, cuestión que no pasaremos por alto, la espera y las irregularidades son muchas y la gente ya está cansada de esperar tener un servicio de salud para la provincia de Curicó”.

Pese a que ya se habría aplazado la entrega del Hospital Provincial aún no se encuentra fecha para la inauguración de este, debido a que aun existen observaciones que no han sido subsanadas por la empresa a cargo de los trabajos y esto hará  que aún se demore más en la reapertura de las nuevas instalaciones del recinto.

Al finalizar, el diputado Hugo Rey,  manifestó al señor Contralor Regional Carlos Basaez, en el contexto de esta reunión,  su preocupación por el buen desarrollo de los proyectos de infraestructura hospitalaria de las comunas de Linares, Cauquenes, Parral  y Constitución, solicitando  que se ejerzan todas  sus facultades para asegurar que se ajusten estrictamente a los procedimientos  con  el fin de evitar lo ocurrido con el Hospital de Curicó. Hugo Rey, agrego: “no abandonaré  los intereses de cada las familias de la Región del Maule, hasta que materia de salud, exista la infraestructura para de Hospitales que merecen”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *