La parlamentaria Consuelo Veloso (RD) destacó el compromiso del Gobierno y la lucha de los defensores ambientales en Chile y Latinoamérica, tras la aprobación del tratado ambiental en la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.
“Agradezco el compromiso de este gobierno y de ambas ministras presentes (Maisa Rojas y Antonia Urrejola). Avanzar en legislación de medioambiente y proteger a sus defensores no es un capricho del gobierno, como dijeron algunos parlamentarios de derecha, es de toda supervivencia”, enfatizó la diputada del Maule Sur.
La parlamentaria señaló que la crisis climática implica también la afectación de miles de empleos en Chile, “especialmente en la pequeña agricultura, que luchan contra la falta de agua en sus territorios”.
“Hoy es un triunfo para Chile, para nuestra supervivencia y para miles defensores ambientales en Latinoamérica, muchos de los cuales han muerto. Por Berta Caceres, por Macarena Valdés y muchos más”, agregó la diputada.
La aprobación del proyecto por 105 votos a favor, 34 rechazos y 3 abstenciones fue celebrada por variados parlamentarios, quienes felicitaron la labor de Sebastián Benfeld, vocero de la iniciativa ciudadana #EscazúAhora y de decenas de jóvenes activistas que llegaron al Congreso a esperar la votación.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *