El Alcalde de Colbún Pedro Pablo Muñoz se reunió esta mañana con los docentes del Liceo Ignacio Carrera Pinto, para anunciar el cambio de director de este establecimiento, una medida que adoptó debido a la renuncia presentada por la directora, la que decidió dejar el cargo debido a un conflicto que se había generado con algunos docentes.

Como ya es conocido por toda la comunidad educativa, se habían generado algunos problemas en nuestro liceo, una información que se viralizó en estos días, en la que profesores pedían la salida de la directora.  Esta mañana recibí una llamada de la ella, la Sra. Rosa Clavería, a quien respeto y quiero mucho, donde me presentaba la renuncia a su cargo, vine a hablar personalmente con ella y me dijo que prefería dar un paso al lado, porque ha dedicado parte de su vida a la educación en nuestra comuna y hoy no quería empañar la educación de sus alumnos que ella tanto quiere, por lo tanto si los profesores creían que ella era un obstáculo para que hubiese buena formación en el Liceo, ella daba un paso al lado”, dijo el Alcalde Pedro Pablo Muñoz.

La Primera Autoridad de Colbún, agregó además que, “conocedor de cómo son nuestros docentes de repente, y que llevaban 3 días sin hacer clases en el Liceo, acepté la renuncia de la Directora y acabo de nombrar un nuevo docente, a quien conozco mucho y confío en él, sé que tiene la capacidad de dirigir este establecimiento, el sr. Omar Navarrete.  Como alcalde agradecerle a la profesora Rosa Clavería por su gestión en el cargo donde se vieron grandes logros que a veces los demás no quieren ver”.

Al dejar el cargo, la ahora ex directora del Liceo de Colbún, agradeció la confianza del Alcalde y el trabajo del equipo directivo y asistentes del establecimiento, con los que tuvieron logros importantes en beneficio de sus estudiantes.

“Me voy con mi frente bien en alto, porque sé que hicimos la pega, el liceo progresó mucho en estos 9 meses, tuve un excelente equipo directivo que me apoyó, pudimos aumentar la matricula, mejorar la gestión, y solamente hoy día les quiero dar las gracias, a los docentes, al equipo directivo y muy especialmente a los asistentes de la educación que trabajaron con lealtad y mucho compromiso.  A mis estudiantes los voy a extrañar mucho, pero también en estos días una de las cosas que más me ha fortalecido es recibir el apoyo de ellos, y de los padres y apoderados y ex alumnos.  Es importante reconocer cuando uno no está siendo del gusto de todos y dar un paso al lado, porque no va a pasar por mi presencia en un cargo que se vulnere los derechos de educación de 670 estudiantes”, indicó Rosa Clavería, Ex Directora Liceo de Colbún.

El docente Omar Navarrete, quien dirigió de la Escuela Básica de Colbún, es el nuevo director del Liceo Ignacio Carrera Pinto, un nuevo desafío en su carrera, que asume con confianza y gran compromiso, para trabajar junto al equipo de este establecimiento y entregar la mejor educación a sus estudiantes.

“Creo que puedo ser un aporte para el liceo, conozco gran parte de los profesores, de los asistentes, la comunidad, la idea fundamental es que se produzca un crecimiento en los estudiantes, el Liceo es un desafío gigante, lo asumo con humildad como siempre, tal como lo hice en la Escuela Básica por tantos años en el cargo de director, así lo hice ver a los colegas y a la comunidad educativa, lograr aprendizajes, que nos organicemos bien y que ante todo que sea el dialogo el que prevalezca” dijo Omar Navarrete, nuevo Director Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *