En su visita a la comuna, la autoridad sanitaria se reunió con el alcalde Jorge Silva, con quien abordó los principales temas de salud de la ciudad.

El trabajo de la Seremi de Salud del Maule se realiza en las 30 comunas de la región con trabajos que incluyen la promoción, fiscalización y prevención de la salud, entre otros. Los que están destinados a mejorar la calidad de vida y cuidar la salud de la población maulina.

Una de las labores más importantes es la promoción de la salud, tarea que en la comuna de San Javier y gracias al apoyo de la autoridad sanitaria, ha visto proyectos concretos como la Casa Salud, que busca entregar espacios y herramientas a los habitantes de la comuna para realizar talleres, además de actividades deportivas, para la prevención de enfermedades crónicas.

Durante su visita a la ciudad, la seremi de Salud Gloria Icaza se reunió con el alcalde Jorge Silva, con quien analizaron los principales temas de la salud de la comuna y se interiorizaron en iniciativas como la Casa Salud, proyecto al que la autoridad ratificó recursos para su funcionamiento.

En la oportunidad, la seremi Icaza señalo que “para nosotros es muy importante conocer la realidad de cada una de las comunas, por eso hemos venido a San Javier a conocer sus programas de promoción de la salud, en específico llegamos a la Casa Salud que tiene actividades e implementación que está dirigida a distintos grupos de edad, por eso queremos reforzar  programas como este, que ya hemos apoyado como Seremi de Salud. Hemos también venido a confirmar que hay fondos para actividades relacionadas a la pandemia, como el testeo, ya que la pandemia sigue y debemos seguir cuidándonos; por eso estamos dando tranquilidad en cuanto a los recursos comprometidos”.

Otra de las actividades de la visita fue el operativo de vacunación que se realizó en agrícola Agrisouth, donde se inoculó a más de 100 trabajadores de la empresa con dosis de Coivd-19 e influenza.

Al respecto, la vacunación Covid en San Javier, en tercera dosis tuvo un aumento de un 1,4% en la cobertura de un 80,8% a 82,2%, con 34.480 vacunados, quedando una brecha de 8.332 usuarios. En cuarta dosis se incrementó la cobertura en 8,8% de un 16,5% a 25,3%, llevando en total 9.731 inoculados con una brecha de 28.749 personas.

En cuanto a la población infantil (6 a 11 años) hubo un aumento de 5,3% en dosis de refuerzo, de un 24,8% a 30,1%, llevando una totalidad de 1.236 niños vacunados y una brecha de 2.877 menores. Por último, en vacunación anti influenza hubo un aumento en un 47,5% la cobertura de un 23% al 70,5%, vacunando a una totalidad de 16.661 usuarios con una brecha de 6.961 personas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *