De norte a sur, los equipos educativos de los jardines infantiles de la JUNJI desplegaron diversas estrategias para encantar a los párvulos con la lectura.

Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra cada 23 de abril, las comunidades educativas de la JUNJI Maule promovieron múltiples actividades pedagógicas vinculadas a la lectura durante todo el mes.

Desde el norte de la región, en la comuna de Curicó, el Jardín Infantil “Globito” inauguró un nuevo rincón en sus aulas con temática del Plan Nacional de la Lectura, donde niñas y niños podrán disfrutar de los libros que ellos escojan, en un espacio diseñado especial y exclusivamente para ello. Por otro lado, en la comuna de Hualañé, familias y equipo educador del Jardín Infantil “Remolinos del Porvenir” representaron y decoraron las sus aulas con un cuento clásico infantil.

En San Rafael, en el jardín infantil “Lucerito”, disfrutaron en el rincón de la lectura, donde cada niño y niña explora el libro que más le gusta. El director regional de la Junji, Adolfo Martínez;  participó con ellos en esa experiencia educativa, verificando en terreno cómo se entregan aprendizajes a través de la lectura.

En San Javier, ya en el Maule Sur, conmemoraron esteDía Internacional del Libro con lúdicas iniciativas: el jardín infantil “Gabriela Mistral” con su proyecto “Los Monstruos de las emociones”, el cual refuerza el sello educativo de este establecimiento, enfocado en el conocimiento de la literatura desde los primeros años de vida. En la misma comuna, en el “Sueños de Arte”, los párvulos recibieron la visita del centro cultural Mario Oltra Blanco, con entretenidas recreaciones, función de títeres y relatos de cuentos.

Más al sur, también disfrutaron de la lectura de diversas e innovadoras formas: En el jardín infantil “Gotitas del Achibueno” de Linares, estudiantes de técnico en Atención de Párvulos del CFT San Agustín presentaron la obra de teatro “Los Tres Cerditos”, en “Las Ardillitas” de Parral, los visitó la biblioteca móvil municipal, y en Retiro tuvieron una entretenida fiesta literaria que incluyo títeres y pintacaritas, en el “Brotecitos de mi Tierra”.

El director regional de la Junji, Adolfo Martínez; destacó que “Si bien el día del libro es el 23 de abril, en nuestros jardines infantiles tuvimos actividades durante todo el mes. A través de entretenidas actividades, los niños y niñas comienzan a conocer los libros desde los primeros años de vida”. Detalló que “Sabemos la importancia de la lectura y por eso nuestros equipos educativos siempre fomentar este hábito con ellos: lo hacen con funciones de títeres, obras de teatro, cuentacuentos, pintacaritas disfraces y un sinfín de metodologías para potenciar el gusto por los libros infantiles”.

Finalmente, desde la Junji recordaron el concurso de cuento infantil “Del juego a la palabra” donde todos pueden participar presentando nuevas obras literarias para niños y unas. Las creaciones se reciben hasta el 30 de julio y las bases están disponibles en Junji.gob.cl

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *