Lograr reunir a los emprendedores gastronómicos en un mismo lugar fue una idea que comenzó a gestarse el año pasado en un trabajo compartido entre los comerciantes y el municipio.

La comunidad pelarquina cuenta con un nuevo lugar para darle un gusto al paladar. Se trata de Espacio Food Pelarco, donde convergen hasta ahora nueve negocios de venta de comida, cuya organización se logró gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y los emprendedores locales.

“Estamos muy contentos de que los emprendedores de nuestra comuna, finalmente, cuenten con un lugar adecuado para ofrecer sus productos y que, además, será una tremenda opción para que nuestros vecinos y todas las personas que nos visitan puedan desayunar, almorzar o cenar todos los días de la semana. Así que desde la Municipalidad no dudamos en apoyar esta tremenda iniciativa”, afirmó el alcalde Bernardo Vásquez.

En Espacio Food las opciones son múltiples. Los comensales podrán encontrar churrascas, sopaipillas, pizzas, completos, burritos y papas fritas, menú que crecerá próximamente con venta de empanadas, hamburguesas y comida saludable.

“La invitación es a toda comunidad. Tenemos distintas alternativas para que los vecinos vengan a disfrutar de este nuevo espacio que se creó acá en la comuna de Pelarco”, convidó Claudio González, presidente de la directiva provisoria de Espacio Food.

Por su parte, Luis Pereira, otro de los integrantes del directorio, puso de relieve la ubicación privilegiada que tienen, por lo que esperan una alta concurrencia. “La gente que venga a conocer Espacio Food va a encontrar,también, al costado la feria para que pasen a comprar sus cosas y el anfiteatro. Está todo en un mismo lugar”, dijo.

TRABAJO MANCOMUNADO

Lograr reunir a los emprendedores gastronómicos en un mismo lugar fue una idea que comenzó a gestarse el año pasado en un trabajo compartido entre los comerciantes y el municipio con el propósito de generar oportunidades para los emprendedores pelarquinos del rubro gastronómico y, a su vez, ofrecer una alternativa para que la comunidad tenga un espacio donde comer a cualquier hora del día con diferentes menús.

De este trabajo dio cuenta el presidente de la directiva provisoria. “Nosotros –detalló González- estábamos bien dispersos en la comuna, en distintos sectores de la plaza. La Municipalidad nos apoyó con lo que es la infraestructura del lugar donde estamos ahora, en cuanto al agua potable y alcantarillado. Para poder ofrecer un servicio adecuado y de primera categoría, la Municipalidad ha sido fundamental con el alcalde que siempre ha estado presente apoyándonos, así que claramente han sido un súper aporte para nosotros”.

Si bien Espacio Food está habilitado desde marzo, este fin de semana, se inauguró oficialmente con la apertura de los nueve locales que funcionarán en la calle San Pedro, de lunes a domingo, desde las 06:30 hasta las 22:00 horas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *