La actividad callejera se enmarca dentro del Día Internacional de la Danza y el cierre de Electroda: Encuentro de danza y música electrónica.

Destacados artistas, djs y bailarines/as se presentarán este viernes 29 de abril desde las 18 horas en la Plaza de Armas de la capital maulina. 

La artista visual María José Tapia será la encargada de una espectacular proyección a gran escala (video mapping) en el ex Banco de Talca.

Un sorprendente show de cierre promete Electroda 2022 este viernes 29 de abril desde las 18:00 a las 22:00 horas en la Plaza de Armas. Una actividad familiar llena de música, baile y colores en las calles de Talca en el Día Internacional de la Danza.

Durante la instancia -denominada Electroda Night– se presentará la destacada productora musical y dj Alisú, el dúo electrónico talquino Laminanimal y  las compañías de danza Vorágine y Etcétera. Además, habrán  foodtracks disponibles para toda la comunidad.

Otro de los platos fuertes será una espectacular experiencia de video mapping a gran escala que se proyectará en el ex Banco de Talca, a cargo de la artista visual maulina, María José Tapia, quien ha desarrollado visuales en presentaciones de Los Tres, Pablo Chill-e, 31 Minutos, entre muchos más. Cabe destacar, que María José Tapia junto a su equipo fueron los/as encargados/as de las visuales en el reciente concierto de Paloma Mami en Chile.

Tapia adelantó que durante el video mapping se proyectarán obras de artistas locales. “La idea es relevar el potencial cultural y artístico que tiene nuestra región a través de una proyección multimedia a gran escala en el ex Banco de Talca. Esto es algo nunca antes visto en nuestra ciudad. Yo soy de Talca y que se generen estas instancias es fundamental para la escena”, destacó la artista visual. 

La productora ejecutiva de Electroda, Carla Leal, destacó que la idea de realizar el cierre del encuentro en la plaza se centra en volver a encontrarse en el espacio público. “Es importante que volvamos a frecuentar la calle, sobre todo la Plaza de Armas de Talca y en torno a actividades culturales”, recalcó. 

El encuentro -financiado por el Fondart Regional línea de difusión, convocatoria 2020- está dirigido a todos/as los/as maulinos/as que estén interesados en el mundo de la danza, el arte, los nuevos medios y la música electrónica. 

Para más información sobre Electroda 2022

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *