Detectives de la BICRIM Talca, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre por receptación.

El hecho quedó al descubierto en circunstancias en que oficiales policiales de la BICRIM Talca, mientras realizaban labores propias de la especialidad en una población del sector norte esta ciudad, observaron un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, avaluado en 5 millones 800 mil pesos, el que estaba estacionado en la vía pública sin su placa patente delantera.

En virtud a lo anterior, se realizó la consulta de la placa patente en el sistema, registrando encargo vigente por robo.

Seguidamente, mientras los investigadores policiales observaban de manera superficial el vehículo señalado, sale desde uno de los domicilios cercanos un hombre, manifestando ser el dueño del vehículo en cuestión, agregando que un amigo cercano se lo había vendido, cancelando dinero en efectivo, sin realizar ningún contrato de compra y venta, siendo detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Por lo anterior, se tomó contacto con el fiscal de flagrancia, quien instruyó tomar contacto con la víctima para hacer devolución del vehículo, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *