Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Javier, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la erradicación de un punto de venta de drogas en la comuna.
El hecho quedó al descubierto gracias una investigación de más de dos meses realizada por detectives del equipo MT-0 de la BRIANCO Talca, que decía relación con un grupo de personas dedicadas a la comercialización de droga en el sector norte de Talca.
Es así que, tras la tramitación con el fiscal de la causa de una orden de entrada y registro judicial, los investigadores policiales incautaron en dos domicilios 66,17 gramos de cannabis, 58,01 gramos de clorhidrato de cocaína, 3,12 gramos de ketamina color rosado, 6,47 gramos de ketamina color amarillo, 01 cartucho .9 mm, dinero en efectivo por la suma de $338.000 mil pesos y 01 balanza digital.
Por lo anterior, fueron detenidas tres mujeres mayores de edad de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, instruyendo el fiscal de la causa que fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.