Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y director (s) de Onemi, Alejandro Boettiger, explicaron que las precipitaciones continuarán en el Maule, por lo que llamaron a no descuidar las medidas de cuidado.

Desde el inicio de las precipitaciones en el Maule, ya han caído 30 mm en promedio desde el jueves, por lo que el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al director (s) de Onemi, Alejandro Boettiger, reiteraron las medidas de prevención y autocuidado.

Según explicaron las autoridades, se espera que las lluvias continúen durante la próxima semana, con un peak el domingo y miércoles, con caída de 30 a 40 mm en cordillera y hasta 30 mm en zona central.

“Hace unos días anunciamos la declaración de la alerta preventiva y desde ahí hemos estado en constante coordinación con todas las instituciones que participan de la gestión de riesgo en nuestra región, principalmente Onemi. Hicimos el llamado a la prevención y resguardo y lo reiteramos, como limpiar canaletas, despejar sumideros en las calles, producto de las ramas que han caído”, sostuvo el delegado Aqueveque.

Por su parte, el director regional (s) de Onemi recordó que es importante mantenerse informado de las condiciones del tiempo, “saber cuándo se puede y no se puede salir, tomar las precauciones en las casas con los techos, tenemos un plan de invierno activado con los municipios”, recalcó.

Según añadió Boettiger, que “la declaración de alerta temprana preventiva implica monitoreo constante de la situación y a la fecha no tenemos afectación. En esta región existen algunas complicaciones principalmente en la zona cordillerana, por lo que la petición a la ciudadanía es no acercarse a esos lugares”.

Respecto a los traslados por las distintas vías de la región, el delegado Aqueveque agregó que “hagamos el esfuerzo de conducir a la defensiva, respetar las normas del tránsito, la visibilidad disminuye, por lo que es muy importante tomar todos los resguardos. Como autoridades, seguiremos monitoreando la situación de este sistema frontal”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *