La cita fue encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y se efectuó de manera inédita en la Casa del Adulto Mayor curicana. La autoridad recalcó que la intención es desarrollar estas reuniones en distintas comunas del Maule.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, realizaron un inédito gabinete en la ciudad de Curicó, el que contó con la presencia de sus pares jefes provinciales, el elenco de seremis, además del alcalde Javier Muñoz y el edil de Rauco, Enrique Olivares.

El representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule, destacó la realización de esta reunión como muestra de descentralización y acercamiento a los territorios. “Esto tiene que ver mucho con la política de descentralización que ha señalado el Presidente Boric, en donde no sólo se aplica a nivel nacional, sino que en territorios locales. Habitualmente las comunas más pequeñas reclaman que las autoridades se acerquen a ellos y nuestro compromiso es estar en terrenos, en los hogares, donde deben producir los efectos”, sostuvo el delegado Aqueveque.

En esa línea, el edil curicano, Javier Muñoz, junto con agradecer este gesto, y resaltar la instancia, expresó que “agradecemos al Gobierno por desarrollar y convocar este gabinete descentralizado y que es algo que en los años que llevo en la municipalidad, nunca me había tocado participar y ver las políticas que impactan en cada comuna”.

Entre los puntos tratados, se encuentra el plan inclusivo para la recuperación económica, denominado ‘Chile Apoya’, lo que fue enfatizado por la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter.

“El Plan Chile Apoya del Presidente Gabriel Boric, es fundamental para la recuperación económica de nuestro país. Como bien dijo el delegado tiene un énfasis en que es muy importante para nuestra región, porque tiene un énfasis en mujeres, en la niñez, en la agricultura, así que esperamos que prontamente los resultados se puedan ver. Es un plan paulatino, no es inmediato, pero ya en mayo y abril vamos a estar viendo las primeras ejecuciones de este plan que esperamos pueda recuperar la economía de nuestro país de manera responsable como lo ha dicho el Presidente”, señaló la vocera de Gobierno en la Región del Maule.

El delegado Aqueveque añadió que espera que todos los futuros gabinetes se realicen en distintas comunas maulinas, de tal manera de cumplir con el mandato del Presidente Boric de “acercarse a los territorios y trabajar de manera local por la descentralización”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *