Es un beneficio económico entregado a jóvenes que continúan sus estudios ya sea en carreras técnicas o profesionales

Llegar a la Universidad o a Centros de Formación Técnica puede ser un camino cuesta arriba para muchos jóvenes es por eso y con el afán de ayudarlos que el Municipio de Linares desde el año 2018 entrega un beneficio para la enseñanza superior denominado “Beca Carlos Ibáñez del Campo”, un incentivo económico mensual para sus gastos personales.

            La entrega correspondiente a este 2022 se realizó en el Teatro Municipal de Linares y fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez. “Por tercer año consecutivo estamos entregando esta beca de excelencia municipal `Presidente Carlos Ibáñez del Campo`, para alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados y particulares. Es de excelencia, en primer lugar, porque se entrega a todos aquellos alumnos que a diciembre del año anterior al que se está otorgando tienen un promedio de notas igual o superior a 6, ya sea de colegios científico humanista o técnico profesional, da lo mismo, lo importante es ser de Linares. En segundo lugar, estos requisitos se flexibilizan porque lo que queremos no es sólo que cumplan sino que puedan estudiar. El beneficio les sirve de marzo hasta diciembre, son 50 mil pesos mensuales, es decir, 500 mil en un año y les permite solventar diferentes gastos de alimentación, transporte, vestuario, equipamiento tecnológico como muchos han comprado computadores o lo que sea porque estudiar tiene un costo altísimo. El Municipio está entregando esta beca junto al apoyo del Concejo Municipal por eso estamos contentos porque estos jóvenes, chicos y chicas, están cumpliendo sus propios sueños. Esperamos que si algún día están fuera de Linares y no se regresan siempre se acuerden de su ciudad donde nacieron, la que los vio crecer, la ciudad que les dio la posibilidad de tener una beca que les ayudó a alcanzar sus sueños y que ellos también le puedan devolver la mano. Porque para los linarenses la patria comienza en linares”, finalizó el edil. 

            Una ayuda municipal que es gestionada y entregada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, así lo indicó el Director de esta unidad John Sancho. “Son más de 400 alumnos linarenses los que han recibido esta beca desde el año 2018 y no tan sólo de establecimientos municipales sino que también hemos logrado llegar a los particulares subvencionados porque entendemos que la esperanza, el sueño, la posibilidad es para todos. Los que dicen que la verdadera revolución está en educarse es poder darle la posibilidad a los jóvenes que puedan cumplir su sueño”, finalizó la autoridad.

            Este 2022 se beneficiará a 140 nuevos jóvenes. Damaris Bañares, es una de ellas. “Fantástico para los estudiantes, es super necesario tener el apoyo de todas las instituciones lo máximo posible, porque ser estudiante muchas veces es difícil. Necesitamos el apoyo económico como en otras áreas para poder seguir manteniéndonos a flote y poder estudiar. Esta beca nos hace saber que vamos a poder llegar a la casa y tendremos para una once, que vamos a comprar materiales, libros e implementos para poder seguir estudiando es un gran alivio. Así que muchas gracias a la Municipalidad, al Alcalde, a los Concejales y a todos lo que hacen posible esto”, explicó la beneficiada.

 

Concejales

Las autoridades del Concejo Municipal también entregaron su opinión respecto de este apoyo a los estudiantes. Carlos Castro fue uno de ellos. “Es una muy buena inversión la que está haciendo la Municipalidad de Linares, las familias y los estudiantes que tiene proyección académica”, por su parte, Christian González agradeció esta iniciativa. “Contento de pertenecer a este Concejo que le da continuidad a esta beca, la verdad como ex estudiante tuve la vivencia. Entiendo todas las necesidades que existen para todos nuestros jóvenes y darle una mano, sé que es fundamental”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *