Nuestro medio, radio Lila,  junto a su equipo de reporteros colaboradores tuvo acceso en forma exclusiva al decreto en que la cuatro veces alcaldesa y actual concejala de Pencahue de 74 años, Lucy Lara Leiva, aparece contratada en la Municipalidad de Linares desempeñándose a distancia en la Oficina de la Mujer dependiente de la DIDECO de dicha ciudad.

Con fecha 21 enero se consigna que la ex jefa comunal (RN) goza de una autorización por pandemia durante enero, febrero y hasta el 31 de marzo para realizar teletrabajo desde su casa ubicada en un sector de parcelas cercano a Pencahue.

El decreto tiene la firma del administrador municipal de Linares en su condición de alcalde (s), el también ex candidato a diputado por el Maule Norte, Jhon Sancho, quien recordemos junto al edil de esa comuna, Mario Meza, ocuparon cargos en los departamentos de Educación y Obras Municipales de Pencahue, respectivamente, durante uno de los períodos en que Leiva estuvo al mando del edificio consistorial.

Por eso la insólita incorporación de la actual concejala es vista con desagrado por la comunidad de ambas localidades ya que a todas luces es evidente se trata del pago de un favor político en compensación por el empleo otorgado a los dos personeros, ambos militantes de su mismo partido.

En ese sentido, vale recordar que la lista de nombres oficialistas -sin residencia en nuestra comuna- que fueron acogidos en el municipio pencahuino bajo la prolongada administración de Lucy Lara es extensa.

Entre otros casos conocidos se consideran:

-Andrés Maureira, ex presidente regional de RN, contratado en Educación.

-Marcela Aste (RN), ex consejera regional contratada en Educación.

-Carola Pozo, esposa del
alcalde de Talca (RN), contratada en Secplac.

-Pablo Amaro (UDI), ex concejal de San Clemente, hoy seremi de Bienes Nacionales, contratado en Educación.

También el ex concejal (UDI) y derrotado candidato a alcalde de Pencahue, José Correa, muy cercano a Lucy Lara, se desempeñó en Prodesal de la Municipalidad de Talca.

Por último, cabe complementar que en junio de 2021 cinco de los seis miembros del anterior concejo municipal, dos de ellos oficialistas, presentaron ante el TER una denuncia contra la entonces alcaldesa Lucy Lara solicitando su remoción del cargo por “notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa”durante su gestión en el municipio.

Lectura de foto:
En la imagen la ex alcaldesa Lucy Lara en una visita a Pencahue el 2020 del actual alcalde de Linares, Mario Meza, hoy su nuevo jefe en esa ciudad.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *