Bonita caña iñora. Si parece que la Cabalgata de las Valkirias retumbara como chinchinero en la payaza. Es que es pa’ irse de espalda al loro, pa’ mear y no echar gota. Que un gorilón filonazi, racista, reaccionario, pinochetista, pituco y machirulo (entre otras propiedades degenerativas), sea mayoría nacional, es pa’ hacérselo ver con lupa. Ni Piñera es tan callampa, siendo que Tatán es de una ralea parecida. ¿Pasa que el país se puso facho? ¿O acaso la señora Juanita se aburrió de tanta protesta, demanda y webeo? Mire que a la señora Juanita no le gusta mucho el desorden. Le emputece cuando la gente se sube arriba el piano y no sabe decir basta. ¿O entonces como diantres nos explicamos que el 80% de votantes por el Apruebo se haya difuminado en menos de un año?
Yo tampoco lo sé Iñora, hace rato que no voy pa’a esos barrios y ando con la guata mala de puro comerme el coco. Pero ese discursito de “No nos dejan trabajar” se repite como flato de pipeño. Súmele la prensa y la Tele. Esa burundanga amarillista que tiene al país pa’ lado y lado, amnésico de tantos estímulos. Que narcoterroristas coreanos en la araucania, que nos invaden por el norte los inmigrantes, el calentamiento global, la delincuencia, la inflación, la roja de todos y no sé cuantas otras pomadas del terror. Peor que teleserie turca oiga. Y si le sumamos el gobierno de turno con sus montajes y chanchullos, completamos un sánguche de potito caducado.
¿Y el candidato Boric? Yo encuentro bien dije al cabro. No me creería si le cuento que nos fuimos de farra juntos. Pero esa es otra historia. Pasa que el compañere habla muy bonite. Y pese a que tiene razón en varias cosas, y que es choro y educado; mi compadre no conecta con la gente. La señora Juanita cacha la mitad de las cosas que dice el candidato, eso con cuea. En regiones el loco no prende. Parece que se presenta a presidente de la FESH en vez de otra cosa. Va a tener que bajar un rato del árbol y embarrarse las catimbas. Que alguien le preste algunos VHS del Chicho hablando en público pa’ que se despavile con el hablamiento.
¿Y nosotros iñora? Salir a votar en masa. Invitar familiares y conocidos. Incluso engañar a tus amigos nini con cervezas para que muevan la raja y voten. Advertir qué Kast no es un webeo, es un plasta con un bidón de parafina en cada mano, que ni siquiera tiene programa y que ve todo en color sepia. Un amante de los 80′, con pacos y milicos, que quiere desmantelar todos los avances que se han conseguido. Aparte tiene fuerza parlamentaria y no le va a temblar la mano a la hora de soltar las bestias.
Y perdone que de la paja. Pero de alguna manera tenía que sacarme esto que me tiene tembleque, enrrabiado y patidifuso.
Es que con Kast no hay mano Iñora.