Este tipo de labores se enmarca en las acciones comunicacionales que se realiza la policía uniformada con el objeto de prevenir a la comunidad.

Personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares desarrolla campañas preventivas y de seguridad de modo tal de prevenir a la ciudadanía y entregando medidas de autocuidado y explicando la importancia de ser precavidos, cautelosos en el actuar y en el cuidado de sus bienes.

Se advirtió sobre cómo prevenir el robo de automóviles y a su vez de los accesorios desde el interior de estos; a través de dípticos explicativos y a su vez conservando un diálogo, donde se deja claro que la importancia de que cada propietario de los vehículos, incurra en la seguridad de sus vehículos, y evitar ser víctimas de delitos.

Recomendaciones

Evitar distracciones: Es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo, Por lo que recomendamos no usar tu celular mientras manejes y sobre todo donde exista tráfico vehicular, o bien utiliza manos libres y mantente siempre alerta. 

No dejar objetos de valor a la vista: Celulares, bolsas, notebook llaman la atención de los amantes de lo ajeno, no mantener en los asientos guárdalos donde no se encuentren visibles.

Sube los cristales:   Si está en un área de riesgo y no encuentras otra alternativa para llegar a tu destino, es preferible tener los cristales arriba y estar atentos en todo momento. También asegurar de mantener las puertas con seguro. 

Cambia de ruta: procurar transitar en rutas seguras y cambiarlas constantemente, para evitar ser ubicado, se recomienda cambiar horarios. Tener los espejos acomodados le ayuda a controlar la vista lateral y posterior del vehículo. 

Mantener la calma: Si es víctima de un robo u asalto mantener la calma y recordar que lo más importante es la vida. No intentar confrontar a la persona de forma agresiva y tratar de recordar la fisonomía del asaltante para después levantar una denuncia.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *