El operativo se denominó «ChileAutos» y permitió formalizar a nueve personas que violentaban a compradores de vehículos mediante publicaciones falsas.
Tras diversas diligencias por un violento robo que afectó a dos personas que iban a comprar un vehículo disponible en la plataforma Chileautos, detectives de la PDI, en coordinación con la Fiscalía, lograron desbaratar a una agrupación delictiva en Curicó. Los sujetos se dedicaban a perpetrar violentos robos a compradores de vehículos, tras realizar falsas publicaciones en la plataforma Chileautos.
Según indicó el fiscal Rodrigo Pizarro, los detenidos eran contactados por los clientes y al realizarse el encuentro las víctimas eran asaltadas. Igualmente, como parte de las diligencias investigativas, se realizó un allanamiento a los residencias de los imputados, donde se logró la detención de siete implicados, mientras que otros dos se encontraban en prisión preventiva por otros delitos.
La Fiscalía formalizó cargos a los nueve imputados, por delitos de robo con violencia, robos en lugar habitado, tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego. Cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva y se sumaban a los que ya estaban en la cárcel. A su vez, los menores de edad quedaron en internación provisoria y una mujer quedó con otra medida cautelar.
Asimismo, se estableció su participación en otros robos. De esta forma, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.