En una nueva sesión del Consejo Regional se aprobó el programa que busca la reposición de buses, minibuses y taxis en la región.
El Consejo Regional del Maule aprobó la realización de un programa que busca renovar el transporte público. La iniciativa fue puesta en Tabla por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, con el objetivo de aportar en la renovación del parque automotriz de la región, con el fin de disminuir la contaminación y mejorar la calidad del servicio para todos los usuarios y usuarias del transporte público del Maule.
La convocatoria tiene como objetivo la presentación de postulaciones al programa especial de renovación de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses en la Región del Maule.
La máxima autoridad regional señaló que “quiero valorar que hoy en el Consejo Regional se aprobaron más de dos mil millones de pesos para que los transportistas puedan renovar sus microbuses, sus trolebuses, sus radiotaxis, sus colectivos, de tal manera que podamos ir cambiando el parque automotriz y dejemos de contaminar en las distintas comunas de la Región del Maule, así que valorar que cada uno de los 20 consejeros regionales aprobaron por unanimidad este proyecto”.
Recordar que durante el año 2020 el Gobierno Regional aprobó, 2 Mil 467 millones 500 mil pesos para los programas Renueva tu Colectivo y Renueva tu Micro.